logotipo cabecera
La importancia de las ventanas en la certificación energética de un inmueble

    Artículos relacionados

    La importancia de las ventanas en la certificación energética de un inmueble
    16 de Junio de 2023

    Aprovechando las ayudas para ventanas en la Comunidad de Madrid, podemos decirte que las ventanas son una parte fundamental de la envolvente de un edificio, que se compone de cada cerramiento que delimita los espacios habitables con el exterior, así como las particiones interiores que delimitan los espacios habitables con aquellos que no lo son y que se encuentran en contacto con el exterior. Esta envolvente actúa como una especie de membrana que protege el edificio y ofrece un control térmico y acústico.


    Todo esto influye decisivamente en la calificación energética de un inmueble. Las ventanas pueden ser con o sin rotura de puente térmico, que es lo que determina su resistencia al paso del flujo del calor entre el exterior y el interior de los espacios habitables.


    Cuanto mayor sea el grado de aislamiento térmico y acústico de un edificio, más eficiente energéticamente será, ya que se necesitará un consumo de energía menor para acondicionar los espacios interiores con el uso de la calefacción.


    Los cerramientos de baja calidad pueden llegar a producir infiltraciones que supongan hasta un 30 por ciento de las pérdidas de calor del inmueble. Esto repercute directamente en que la envolvente térmica es de peor calidad y, por tanto, la calificación de dicho edificio es más baja.


    La calificación energética es la que queda registrada en el certificado de eficiencia energética, un documento que analiza el funcionamiento energético de un inmueble y que es obligatorio presentar en una operación de compraventa, así como para firmar un contrato de arrendamiento.


    Esto quiere decir que, cuanta más calidad tengan tus ventanas y mayor sea el aislamiento térmico que aporten, mejor será la nota que tu vivienda saque en este certificado y mayor será el ahorro de energía del que te verás beneficiado.


    Aprovecha las ayudas para ventanas en la Comunidad de Madrid y cambia tus ventanas. En Lavín Decoraciones y Montajes, S.L trabajamos con los mejores materiales y te garantizamos un resultado inmejorable. Contacta con nosotros.

    Share by: