logotipo cabecera
Ventanas con mínimo impacto ambiental gracias al Plan Renove

    Artículos relacionados

    Ventanas con mínimo impacto ambiental gracias al Plan Renove
    25 de Enero de 2024

    Hoy en día debido a la problemática del cambio climático, es importante minimizar los posibles impactos que puedan producirse en el medio ambiente en la fabricación de ventanas; Si estás pensando en aprovechar las ayudas para ventanas en la Comunidad de Madrid, debes tener en cuenta la eficiencia energética en la construcción, para optimizar el aprovechamiento de la luz y el calor del exterior, manteniéndolos en las habitaciones, de forma que la temperatura sea fresca en verano, o templada en invierno y pueda ahorrarse en calefacción.


    Las ventanas son un elemento clave en un edificio: se encargan del paso de la luz; de una correcta ventilación y, además, separan una estancia del exterior. Muchas empresas de construcción eligen incluir en los edificios con las ayudas para ventanas en la Comunidad de Madrid ventanas que ofrecen las empresas, tanto por su eficiencia como por su estética. Por su parte, el PVC no libera sustancias tóxicas durante su producción y, además, su vida útil es larga y ofrece versatilidad. Puede que hayas oído hablar de las viviendas eficientes, ya que están a la orden del día. Éstas se caracterizan por reutilizar todo lo posible los recursos y por poseer diseños estratégicos para ahorrar.


    En este contexto, estos materiales son excelentes, debido a sus propiedades. El aluminio posee una alta resistencia a la corrosión, es fácil de limpiar y aporta valor añadido al conjunto. Gracias a esto se pueden fabricar marcos para ventanas y puertas con rotura de puente térmico, lo que permite el aislamiento térmico. Por otro lado, el PVC tiene, además de estas cualidades, la de ser un excelente aislante acústico.


    Con todo esto, puedes estar seguro de que, si optas por estas ventanas en tu hogar, ahorrarás, tanto dinero como energía, a la vez que contribuyes positivamente con el medio ambiente. Si necesitas más información, en Lavín Decoraciones y Montajes te asesoraremos personalmente, adaptándonos a tu presupuesto. ¡Llámanos!

    Share by: