logotipo cabecera
Cambia las ventanas y gana en eficiencia energética

    Artículos relacionados

    Cambia las ventanas y gana en eficiencia energética
    2 de Noviembre de 2023

    Si buscas información sobre las ayudas de ventanas en la Comunidad de Madrid quizás es porque te has cansado de desperdiciar energía. En las siguientes líneas vemos cómo nos pueden ayudar a ser más eficientes.


    Si en el certificado de eficiencia energética nos corresponde una G, será el momento. Date cuenta de que para vender o alquilar un inmueble es un documento obligatorio. La G es la peor nota que se puede obtener de una escala que empieza por la A. Según datos del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, unas ventanas bien aisladas como las de Lavín Decoraciones y Montajes pueden ayudar a ahorrar hasta el 70% en el gasto de calefacción y aire acondicionado.


    En función del material, hay varios tipos de carpintería: madera, hierro, aluminio y PVC. Las del PVC son muy eficientes porque es un material no conductor, es decir, que no traslada ni el frío ni el calor. Estas ventanas destacan por su estanqueidad. Por su parte, en las de aluminio se recurre a la rotura del puente térmico para evitar el efecto de condensación. Se hace incorporando unos separadores con baja conductividad térmica separando los componentes exteriores de los interiores. Si buscas ayudas de ventanas en la Comunidad de Madrid, llámanos para informarte. Ya ves que la capacidad de aislamiento de una ventana y el nivel de eficiencia energética que logremos depende directamente del nivel de aislamiento del perfil y del vidrio al que se recurra. 

    Share by: